Redes Sociales

Redes sociale

Como ya mencionamos las redes sociales son apps de comunicación que nos acercan a nuestras familias, amigos y conocidos y nos permiten interactuar de forma directa o indirecta con los nuestros.

Cada red social tiene sus propias características, funcionamientos y dinámicas, pero más allá de esto la interacción aplicación-usuario es relativamente fácil de usar y estas son las más populares:


Facebook - Instagram - Whatsapp


Facebook:

La app de los amigos, una vez descargada, puede acceder directamente con su cuenta de correo electrónico o creando una cuenta con su dirección de email, nombre de usuario y contraseña, esta aplicación le pedirá llenar información como teléfono, dirección e información personal en general para crear un perfil de usuario.


El mérito de esta app es que la actividad que tengas en ella se basa en cuantos amigos tengas, para eso puedes buscar los perfiles de tu familia, vecinos o amigos que usen Facebook, entre más perfiles siga y le sigan, más actividad e información tendrá.


Otra de las gracias de esta app es que, así como puede seguir a personas, también puede seguir a medios de comunicación y así poder ver y leer noticias, como también puede seguir a empresas y emprendimientos de amigos y conocidos.

Instagram:

La red social fotográfica, esta app está centrada en subir imágenes, ver imágenes, comentarles y ponerles o no un corazón.


Al igual que Facebook entre más personas siga y le sigan, más actividad tendrá, es decir, más podrá ver, pero la gracia de la aplicación es que a través de la app misma usted podrá tomar fotografías o hacer video, editar y publicar sin la necesidad de salir de esta, también podrá seguir medios de comunicación e información como también a emprendimientos de familiares y amigos o incluso el suyo propio.



Whatsapp:

La red social de los contactos telefónicos.

Esta puede ser la red social más fácil de usar y a diferencia de las aplicaciones antes mencionadas, usted no sigue a nadie y nadie lo sigue a usted, es decir, la actividad que usted tenga en esta aplicación se resume en su capacidad de comunicarse con sus contactos telefónicos por medio de mensajes de texto, mensajes de audio, llamadas o videollamadas, entre más contactos telefónicos tenga, con más gente podrá comunicarse, solo tiene que importar el contacto telefónico con el que desee hablar, desde sus contactos y listo.


Uso práctico: redes sociales como herramientas de trabajo y acompañamiento

Como ya mencionamos, las redes sociales sirven para comunicarnos, interactuar, entretenernos y acortar las distancias entre nosotros y las demás personas, especialmente ahora que estamos en pandemia y debemos permanecer encerrados, pero aparte de estas funciones, las redes sociales también sirven como una forma de ver noticias e informarnos, además como vitrina para empresas y emprendimientos cercanos o lejanos y grandes o pequeños, poniendo todo y a todos al alcance de nuestras manos.

Las antes mencionadas Facebook, Instagram y Whatsapp son especialmente útiles para esto, pero aparte hay otra serie de apps muy útiles en general.

Otras apps de entretención, información, comunicación y difusión:

Youtube: podrás ver videos con toda clase de contenido, por ejemplo, videos de cómo hacer una huerta o un invernadero, noticias, entretención, educación, música, cine, información general y un largo etc...


Zoom: para videollamadas y videoconferencias con un máximo de 100 personas durante 40 minutos, ideal para el trabajo y la educación.


Meet: para videollamadas y videoconferencias con un máximo de 16 personas y una duración indefinida, también ideal para el trabajo y la educación.


Facebook messenger: para comunicarse a través de mensajes de texto, audio y videollamadas, es una alternativa de a Whatsapp.



Twitter: red social para comunicación a través de enunciados de texto con un máximo de 140 caracteres (entre letras y signos de puntuación), ideal para compartir fuentes de noticias y opiniones cortas.



Tik tok: para hacer, compartir y ver videos de corta duración, es una app para la entretención y el ocio.

Gmail: app de correos electrónicos de Google, ideal para revisar y enviar emails sin tener que estar frente al computador.



Googlemaps: igual que la aplicación de Ubicación o mapas del celular, pero con el respaldo de Google, ideal para saber dónde estás, donde está la dirección que buscas y como puedes llegar a ella.

Waze: el objetivo de esta aplicación es el mismo que el de Googlemaps con la excepción de que te entrega información en tiempo real del estado del camino reportado por otros usuarios, por ejemplo, si hay un taco en el camino o un accidente o si están los Carabineros controlando el tráfico en algún lugar.


Spotify: app especializada en música, con ella puedes escuchar toda clase de música, de todos los artistas y géneros disponibles en el mercado, como una radio con toda la música del mundo.


Todas estas apps están disponibles en la Play Store, son gratis, seguras y muy fáciles de usar.

Completar y continuar